miércoles, 3 de junio de 2015

Crematomanía: más común de lo que pensamos


La crematomanía es una enermedad mental que se caracteriza por el deseo compulsivo a la acumulación de dinero y riquezas. La idolatría excesiva a la ortuna lleva al individuo que padece esta condición, a menospreciar a sus amigos y parientes.

Aunque no muchas personas están enteradas de esta manía, es muy posible que conozcamos o seamos nosotros mismos los que la tengamos, debido a que hoy en día nos separamos por estratos sociales y únicamente valemos de acuerdo a las comodidades de las que gosamos que solo se pueden adquirir con dinero. En nuestra opinión, esta manía es silenciosa por el momento, pero a medida que evolucionamos, nuestra mentalidad también lo hace y no necesariamente para el bien, lo cual se evidencia en la urgencia que sentimos en adquirir los últimos modelos tecnológicos, joyas u otros objetos lujosos. Como resultado, la sociedad se volverá aun más materialista y la jerarquía de las prioridades cambiará. Es evidente la relación que existe entre un problema social como el mencionado anteriormente y un carácter de inestabilidad mental como lo es la crematomanía. Enfocándonos en la manía, notamos que para alguien que padece de ésta, la familia y los amigos pasan a segundo plano y se sienten devaluados por una personas que conocen. 

Creemos que esta manía se da inicialmente porque el individuo se siente solo y llena ese vacío emocional con billetes que utiliza para comprar lujos que lo hagan sentir cómodo con sí mismo. Para nosotros, la única forma para solucionar esta problemática tan común, es informar y alertar a las familias que consideren que un familiar puede padecer de ésta enfermedad para que acudan a ayuda psiquiátrica. 



Imagen:
http://www.knowi.es/sabes-lo-que-es-la-crematomania/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario